lunes, 30 de junio de 2014

100 AÑOS DE LA TOMA DE #ZACATECAS

La Toma de Zacatecas es uno de de los episodios más trascendentes de la Historia de México entre otras cosas determinó el rumbo de la Revolución Mexicana, Villa triunfó sobre Victoriano Huerta y para no equivocarme les paso estás dos páginas para que entiendan un poquito más el significado de este acontecimiento histórico en la pag del Gobierno de Zacatecas y una investigación de la UNAM.

Este fin de semana que pasó fui con mi familia, el evento masivo del aniversario de la toma fue una semana antes pero estuvo muy bien porque nos tocó sin mucha gente... Fuimos al Cerro de la Bufa en Zacatecas famoso también por el teleférico, la capilla que data del 1548, las estatuas gigantes de los héroes de la Revolución como Francisco Villa y las vistas de la ciudad de Zacatecas por sus 2600 m de altura, pues ahora será más famoso este lugar porque el Museo está siendo restaurado y albergará toda la información y objetos sobre la Toma de Zacatecas y la Revolución Mexicana y además se inauguraron una estatua nueva y un Mural sobre los mismos temas...

Vamos a dar el recorrido!

Esta es la estatua nueva que representa la Toma de Zacatecas


Hello Everyone! Today I bring you a tour of "El Cerro de la Bufa" in mexican city Zacatecas a very important place for the Mexican Revolution from 1910... in this spot took place a very important battle for the Mexican Revolution... Today is a very turistic spot where you can find gorgeous views from this Colonial City... remember Zacatecas was found by the Spaniards because of the silver and gold mines... The Mountain called as "cerro de la bufa" is 2600 mts high from sea level one of the highest cities in Mexico and you can find enormous statues of Revolution Heroes, a museum, stores, a chappel founded in 1548 among other things like Ismael Guardado's Mural.... 




Una de las ya muy famosas esculturas ecuestres del Cerro de la Bufa aquí Pancho Villa!


Mural de Ismael Guardado inspirado en la Revolución Mexicana... que representa los transportes sin los cuales la Revolución no se hubiera podido efectuar: El Ferrocarril y el Caballo, las armas, el paredón de fusilamiento, los casquillos y las piedras de metate porque en ninguna revolución en el mundo más que en la Mexicana las mujeres participaron a la par de los hombres y el Águila del Escudo Mexicano.











Y Después a relajarse al Bar del Teléferico para disfrutar de la maravillosa vista de la ciudad y si quieren pueden hacer el recorrido para atravesar la ciudad de la Bufa a la ciudad! After a long afternoon seight seeing Zacatecas you can relax in this little bar at the Bufa Mountain the views are stunning! 




Todas las fotos fueron tomadas por mí! All pictures were taken by me!

Otros posts de Zacatecas en Coffee Break // Other posts from Zacatecas in Coffee Break







6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosa Ciudad y espectacular el Mural del artista!!!!

Saludos

Caro dijo...

Ana! Zacatecas es una de mis ciudades favoritas!! gracias por compartir tus fotos!! Saluditosss.

mayrahurtado dijo...

me encantaron las fotos :), tengo mucho que no voy a zacatecas. Saludos Ana :)

Rocio @ Casa Haus dijo...

Qué ganas me metiste de ir a Zacatecas, desde la secundaria que no voy!!!!! Hermosas las fotos!!!!

Unknown dijo...

cuando vi tu foto en instagram pense que habias venido a GTo!!!! se ve taaan parecido!!! nunca he ido a zacatecas pero se ver muy limpio, gracias por el post!

Emilia dijo...

No pues espero que este año pueda conocer
=)
Muy buenas tomas amiga

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin